miércoles, 20 de febrero de 2013

Valeria, Te Quiero porque Te Quiero



Muchos me han preguntado ¿se puede enamorar una hombre que ha tenido muchas relaciones?, la respuesta es SI. A veces las personas pasamos por una etapa de ‘experimentación’, donde buscamos conocer nuevas sensaciones y emociones, pero si no sabes controlarte, pues ahí si ya estás perdido definitivamente.

Creo que mi vida ha sido un experimento, desde que tuve mi primera enamorada en el colegio, buscaba experimentar la sensación del primer beso, la primera caricia, el primer TE QUIERO, los tocamientos indebidos. ¿Qué buscamos en sí?

Particularmente, uno busca ser amado, sentirse vivo, sentir que vale la pena inspirarse en alguien que realmente lo merezca, y en esa búsqueda he conocido a poquísimas gente que ha motivado mi ser. Una de ellas fue Erika, quien sacó de mí ese lado más fantasioso y literario, con tan solo 17 años, ya podía escribir miles de historias entre ella y yo, pero lastimosamente, esa inspiración se fue apagando poco a poco.

Ahora en la actualidad, me doy cuenta y no temo en admitirlo, que gracias a una de mis mejores amigas, ha vuelto en mi ese lado maravilloso de la fantasía y la magia literaria, donde puedo soñar con ella, a pesar que no se pueda consumir ese sentimiento maravilloso que siento, ella fue capaz de encender esa chispita que estaba por apagarse.

¿Quién es ella? Todos me vienen preguntando acerca de esta persona que ha logrado cautivar el corazón duro e insensible de Fernando García, qué puedo decirles, las palabras no bastarían para describirla, y quizás solo muestre un lado de su vida,  el resto, aún quiero conocer.

Hace muchos años la conocí, gracias a un ‘pinche’ Doctor, no puedo recordar en qué momento la vi, pero si tengo grabado en mi mente todas las veces que nos vimos. Luego les contaré la historia de ese Doctor que ha dañado y mejorado mi vida. 

Su nombre es  Valeria y recuerdo que, ella me visitaba no muy frecuente en el lugar donde laboraba, por esa época estaba saliendo con una chica, cuyo nombre era Rosa, y por casualidades del destino a veces ambas llegaban el mismo día, pero no en la misma hora,  no me gustaba para nada esa situación, entonces decidí evitarla…quizás otros chicos en mi lugar abrían aprovechado la oportunidad para salir con ambas, pero, aunque ustedes no lo crean, respeté mucho las relaciones que consideré serias, el resto no.

No puedo negarlo, a pesar que tenía enamorada, las visitas de Valeria me gustaban mucho, su carisma, ese toque femenino especial y su buen sentido del humor fueron la clave perfecta para iniciar una bonita amistad. Sabía que algo estaba formándose en mi corazón, pero no era adecuado albergar dos sentimientos a la vez, entonces traté de no hacer caso, y enfocarme en la relación que tenía. Pero siempre guardé una esperanza, si en algún momento de nuestras vidas, Valeria y yo nos cruzáramos, entonces ahí sí podría actuar. 

De las pocas veces que nos veíamos se alimentaba una amistad sincera, bonita y especial, no traté de verla como algo más, pues quise siempre tener una amiga, una súper amiga, y porque no, una mejor amiga. 

Los años pasaban y ambos compartíamos nuestras cosas, ella se convirtió en mi confidente de todas mis experiencias locas, creo que en sí, buscaba ver su reacción frente a cada cosa que le decía. Por un momento pasó por mi cabecita que ella se pondría celosa con cada historia, pero nunca pude notar nada de eso. Quizás eso fue alejando de mí la idea de poder tener algo más. 

Por cosas del destino, iba experimentando nuevamente con las chicas, a pesar que yo traté de poner todo de mi parte para que entendieran la forma correcta como deben mantenerme a su lado, ellas no captaron la idea y al final, como siempre, terminé siendo el malo de la película.

Por otro lado, Valeria vivía una vida complicada, querer a alguien que no merecía ni la más  mínima atención, pero a veces las mujeres prefieren lo complicado, y se cierran frente a la verdad. Por azares del destino, luego de muchos años, ella se dio cuenta, y al fin pudo ordenar sus ideas. 

He notado que se ha vuelto una mujer un poco fría y dura cuando se trata de mostrar algún afecto, quizás insegura, o quizás en busca de ese amor verdadero que todos anhelamos. Ya perdió ese toque romántico que una vez noté, o quizás lo tiene encarcelado y teme dejarlo salir. A veces siento que se parece mucho a mí, pues, detenerse un momento para decirle a alguien ‘Eres hermosa’ ‘Te quiero’ o quizás ‘Me gustas mucho’, cuesta tanto, pues existe muy dentro ese temor que nos aflige y llena de inseguridad nuestro adolorido corazón.

Los años pasan, uno aprende a valorar más a las personas que tienes a lado,  la madurez va cuajándose más y….Valeria se estaba convirtiendo poco a poco en mi día y noche.

Recuerdo que, el año pasado viajé a Chepén, por varios motivos, conocer nueva gente, ver a uno de mis mejores amigos, y comprobarme a mí mismo que ya había dejado atrás mis ‘experimentos’, fue gracias a ese viaje que nació en mí la necesidad de extrañar, era una cosa rara. No entendía porque durante todo el viaje solo estaba pensando en ella, y fue Valeria, la primera persona a quien llamé para contarle lo que estaba viviendo.

Necesitaba escucharla, imaginar que estaba muy feliz con sus seres queridos, era una experiencia maravillosa. Camino a casa, cogí el celular y la llame nuevamente, sentía algo tan dentro que me motivada y me hacía sentir especial, a pesar que ella ni se imaginaba que su mejor amigo estaba enamorándose.

Esto se estaba tornando un poco peligroso, sentir atracción por tu mejor amiga, no era buena, era algo prohibido, que no se podía dar, al menos eso me reprochaba cada vez que mi cabecita loca pensaba. Pero por más que lo negaba, ahí la tenía a ella, sonriente, endulzándome con su mirada tierna y ese toque femenino especial que la vuelve única.

Los días pasaban y este sentimiento iba creciendo, tenía mucho miedo. Recurrí a los consejos de viejos conocedores del tema, revisé experiencias de gente que padecía lo mismo que yo, y todos confabularon para que enfrente mi realidad. ¿Tendría otra opción? No lo creo.

¿Qué pasa si empiezas a sentir algo más por tu mejor amiga? ¿Se lo dices? Y si le cuentas ¿ella se alejará de vos? Y si ella siente algo más por ti ¿Qué haces? Mi cabeza estaba muy confundida, no conseguía concentrarme, estaba en un mundo lleno de inseguridades, eso no es bueno para nadie. 

Pasé horas y horas conversando conmigo mismo, hablándole a Dios, escuchando sus respuestas, esperando alguna solución menos complicada. Tengo que reconocer que nunca se lo quise decir, ya estaba resignado a guardar este sentimiento muy pero muy dentro de mí.  Pero tenía que enfrentarla tarde o temprano.

A veces cuando estoy con ella, nos sobra un ‘Silencio’, quizás ese momento esté hecho para decirnos cosas bonitas, pero es tan grande el temor de lastimar, que no hablamos y hacemos de cuenta que estamos pensando en otras cosas. 

Y ¿Cómo es ella?

Valeria es hermosa, así esté o no esté peinada jajajajaja, hablando en serio, ella es una chica muy especial, quizás me cautivó su manera de ser, esa sencillez de sus palabras, la paciencia para escuchar mis locuras, la manera explosiva que tiene para mandar. Tiene un carácter variable, gracias a Dios conmigo es muy tierna, pero con otros, para qué contarles. Posee una mirada de niña traviesa y poco ingenua, pero lo  más hermoso es esa calidez de su sonrisa. 

Muchas veces uno está lleno de problemas y preocupaciones, pero, Valeria tiene esa magia en su mirada y sonrisa que hace que todo sea un mundo lleno de felicidad. Me encanta conversar con ella, entiende mis ideas y le da una visión diferente a mis propuestas.

Dice que sabe cocinar, hasta el momento nadie de su familia se ha quejado, al menos eso cuenta, quizás algún día llegue a probar algo, no lo sé, todo en esta vida puede suceder. Y no puedo dejar de mencionar esa manera alegre y divertida que tiene para vivir cada canción que le gusta. 

Puedo atreverme a imaginar por un momento, en cómo sería ella románticamente. Cariñosa, atenta y muy preocupada por la persona que tiene a su lado, no puedo imaginarla celosa, pues creo que ella sabe cuándo alguien es sincero o no, en quien confiar y en quién no.

Quizás haya mucho por contar sobre ella, pero creo es suficiente, el resto lo tengo grabado en mi cabeza y mi corazón. 

¿Y qué pasó?

Un día desperté muy motivado, tenía todas las intenciones de confesarle mis sentimientos y fui a buscarla, le había prometido contarle un ‘secreto’, ella no se imaginaba nada, aunque por ratos creo que si lo sabía, la mujer tiene un instinto especial para eso. 

Esperé pacientemente que saliera de trabajar, caminamos y ella me presionaba para contarle, pero por más que quise hacerlo no pude decir ni una sola palabra. Tenía la lengua adormecida creo, me sentí muy cobarde y callé, todos mis sentimientos se confundieron y terminé sólo, ella subió a su movilidad y se fue.

Llegué a casa y me sentía fatal, no quería saber nada, estaba a punto de olvidar todo y poner mi mayor esfuerzo para sacármela de la cabeza y de mi corazón,  pero tampoco pude.

Sin querer una noche, nos encontramos en el Facebook, no sé qué paso, pero ella me motivó de tal manera que terminé confesando todo. Así es mis queridos amigos, le confesé que me gustaba mucho y ella se quedó perpleja, en shock. No era la forma que yo había planeado decirle, pero qué más da, tarde o temprano se iba a enterar.

Confieso que tuve mucho miedo, pensé que se enojaría, pues su carácter es algo especial, ella comprendió la situación y trató de calmar las emociones. Nos despedimos muy amablemente y no acordamos conversar sobre el tema. Una parte de mí se sentía muy aliviada, pero la otra estaba  aún estaba tensa. 

Admito que ella no estaba en mis planes, nunca imaginé que mi mejor amiga se convertiría en mi mayor inspiración. 

Pocos días pasaron y de pronto recibí una llamada, era ella, quería venir a verme y yo me emocioné demasiado, no me ilusioné, pues nunca noté en ella algún interés mucho más que la amistad. Relajé mis ideas y esperé, como siempre, el hombre de la paciencia soy Yo.

Aun me queda mucho por contar, pero creo que hasta aquí es suficiente. 

Cuanto no anhelamos en la vida tener un amor correspondido, vivir esas emociones de Romeo y Julieta, y cosas así. Nadie puede planificar enamorarse, y menos de tu mejor amiga. Pero saben que es lo más curioso de todo esto? De todas las chicas que tuve, ninguna de ellas fue mi amiga, todas fueron por conquista o galantería. En cambio con Valeria es diferente, ella es mi mejor amiga, mi confidente y mi asidua lectora. Ella sabe muy bien lo que siento, y antes de escribir esto, se lo confesé, y me animó. Eso es maravilloso. 

Quizás nuestros caminos aun no estén muy bien direccionados, no lo sé, quien puede entender al amor? 

Mientras escribía esta historia, escuchaba esta bella melodía del grupo Los Pasos llamada “Te Quiero porque TE Quiero”…dedicada para ella.

“Tú ya sabías de qué te hablaba
cuando te hablé
Pero si acaso no estás segura
te lo diré

Te quiero porque te quiero,
no quiero saber por qué
te quiero porque te quiero
y nunca te olvidaré…”


Like the Post? Do share with your Friends.

3 comentarios:

  1. FErnando es injustooo dejarnos con eso de k ESO ES SUFICIENTE ............... pero muy linda historia me encanto como todas las k escribes amigo :)

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda q estas enamorado muchacho...pero no entiendo porqé valeria no abre mas los ojos y ve q tu eres el chico correcto

    ResponderEliminar
  3. esta demas decirte que escribes muy bien...con ciertas correcciones pero vas bien...y valeria la imagino una musa muy especial como para motivarte asii de esa manera...saludos y sigue asi.... desde Mexico.

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest